COMERCIO ELECTRÓNICO
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta deproductos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea(OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.
En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permitió a las empresas captar nuevos segmentos de mercado que no estaban siendo atendidos. Además, otro punto importante a tener en cuenta es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor. La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito; además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor.
1 EMPRESA A EMPRESA EAE
Existen muchas definiciones de Empresa Familiar. Las diferencias que existen sobre el concepto responden a las variables de gerencia, control, propiedad, afiliación de los miembros, relaciones legales, planes de sucesión, acciones y distribución de capital, entre otros. En lo que sí coinciden todas las definiciones es que empresa familiar no implica necesariamente una pyme. En términos
Existen innumerables ejemplos de empresas familiares, de todos los tamaños: pequeñas, medianas, grandes y multinacionales. Muchas de las empresas más representativas del planeta son empresas familiares, por mencionar algunas españolas: Inditex, Mercadona y FCC; y también otras empresas europeas como las italianas Barilla, Benetton y Fiat, las francesas Michelin, L'Oréal y la holandesa Heineken; y del resto del mundo, como la japonesa Kikkoman, las americanas Levi's, Ford y The New York Times, las mexicanas Televisa y Cemex, y las argentinas Arcor, AGD y Techint.
2 LA EMPRESA AL CONSUMIDOR EAC
De empresa a empresa, EaE, las transacciones de comercio electrónico suceden entre dos empresas. La actividad EaE no es nueva, pero Internet ha cambiado la forma en que todo resulta en una transacción. Un ejemplo de ello es una empresa que externaliza sus actividades de contabilidad a otra empresa. Otro ejemplo incluye a una empresa que compra sus productos de una empresa de venta al por mayor. Este tipo de transacciones se maneja generalmente con líneas de crédito y las empresas a menudo tienen relaciones duraderas con las demás. El vendedor tiene la responsabilidad de determinar la solvencia del comprador
De empresa al consumidor, EaC, las transacciones tienen que ver con clientes que compran productos y servicios de las empresas a través de Internet. Las compras en línea han aumentado significativamente en los últimos años. Muchas empresas toman medidas extremas de seguridad para proteger la información financiera confidencial de los consumidores. Las transacciones de comercio electrónico EaC no están estrictamente relacionadas a las compras al por menor. Muchos clientes adquieren un seguro de salud, seguro de auto y otros productos similares en línea. Una de las razones de la popularidad del comercio electrónico EaC es que los consumidores disfrutan de la comodidad de comprarproductos y servicios en línea.

3 CONSUMIDOR AL CONSUMIDOR EAC
3 CONSUMIDOR AL CONSUMIDOR EAC
En economía, un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productoro el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades.
También se define como aquél que consume o compra productos para el consumo. Es por tanto el actor final de diversas transacciones productivas.
En el ámbito de los negocios o la administración, cuando se habla de consumidor en realidad se hace referencia a la persona como consumidor. El consumidor es la persona u organización a la que el marketing dirige sus acciones para orientar e incitar a la compra, estudiando el proceso de toma de decisiones del comprador.
El Derecho del consumo es la denominación que se da al conjunto de normas emanadas de los poderes públicos destinada a la protección del consumidor o usuario en el mercado de bienes y servicios, otorgándole y regulando ciertos derechos y obligaciones.

4 CONSUMIDOR A LA EMPRESA
Poner un email en una página sabiendo que así se podrá a acceder a ofertas o hacer un pequeño cuestionario si al final hay un regalo para el consumidor, parece que no cuesta tanto como cuando no se obtiene una recompensa a cambio. Es el“valor de la reciprocidad”: se renuncia a algo (información) a cambio de otro algo (ofertas, regalos, promociones) que se consideren del mismo valor.
De todos estos estudios, se han obtenido una serie de conclusiones que ayudan a comprender un poco mejor esta ecuación de la “reciprocidad del valor”:
- Los consumidores saben que para tener acceso a información más relevante, deben compartir una cantidad cada vez mayor de información sobre sus preferencias.
- Si confían en la marca y ven una propuesta de valor útil, los consumidores optarán por el intercambio de información y esta será más detallada cuanto más les interesen las ofertas de la marca.
- Debido a esta cesión constante de información, las preocupaciones sobre privacidad de datos no dejan de aumentar.
- Los intercambios de información con las marcas hacen que los consumidores sean más propensos a abrir y responder a las comunicaciones y ofertas.
- Por último, cabe destacar que las informaciones de los consumidores y su mejor disposición a dialogar con las marcas se acaban traduciendo en beneficios económicos para estas. Microsoft, por ejemplo, consiguió un crecimiento del 95% en sus tasas Opt-in de email marketing, y del 50% en tasas de apertura y de respuesta. Y Songza, empresa musical, consiguió triplicar sus usuarios activos mensuales.
5 EL CONMERCIO MOVIL
Es el uso de un dispositivo móvil en el proceso de pago en una máquina dispensadora, en un estacionamiento, en un comercio o en el Internet Es el proceso de compra y venta de bienes y servicios a través de dispositivos inalámbricos como el teléfono celular o PDA Llamado mobile commerce o M-commerce, Mobile eBusiness, Wireless Commerce
Evolución de la telefonía celularDesde su concepción original se han ido introduciendo mejoras sucesivas, tanto en el propio aparato telefónico como en los métodos y sistemas de explotación de la red.En lo que se refiere al propio aparato telefónico, se pueden señalar varias cosas:La introducción del micrófono de carbón, que aumentaba de forma considerable la potencia emitida, y por tanto el alcance máximo de la comunicación.El dispositivo antilocal Luink, para evitar la perturbación en la audición causada por el ruido ambiente del local donde está instalado el teléfono.
Evolución de la telefonía celularLa marcación por pulsos mediante el denominado disco de marcar.La marcación por tonos multifrecuencia.La introducción del micrófono de electret o electret, micrófono de condensador, prácticamente usado en todos los aparatos modernos, que mejora de forma considerable la calidad del sonido.
Evolución de la telefonía celularEn cuanto a los métodos y sistemas de explotación de la red telefónica, se pueden señalar:1)La telefonía fija o convencional, que es aquella que hace referencia a las líneas y equipos que se encargan de la comunicación entre terminales telefónicos no portables, y generalmente enlazados entre ellos o con la central por medio de conductores metálicos.La central telefónica de conmutación manual para la interconexión mediante la intervención de un operador/a de distintos teléfonos, creando de esta forma un primer modelo de red
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